jueves, 1 de diciembre de 2022

BUSCO NOVIA, otra vez Tondero

adaptación del blog de Renato Cisneros

La vi por puro reto, hasta con cierta curiosidad, por ver si la aguantaba, por comprobar si los comentarios que vengo leyendo es cierto, y no es mala, la película es recontra mega archi súper MALA con mayúsculas. Pero no me detendré en adjudicarle tal adjetivo por capricho o como por ahí pueden decir por pura malaleche. Lo analizaremos un poquito, tampoco le daré tanta líneas a algo que no se lo merece.

En primer lugar no entiendo cómo un estupendo director como Daniel Vega (de las aclamadas "Octubre", "El mudo") terminó dirigiendo este producto que parece haberse hecho con "odio hacía el cine peruano" (tomando casi textualmente lo que dice uno de los personajes sobre el cine nacional en la película). ¿Por qué es mala? Porque no hay pasión ni creatividad en la dirección, parece haberse grabado en automático, o no le pagaron lo suficiente al director.

Su protagonista Renzo Collazos, interpretado por un César Ritter cual caricatura andante nunca logra transmitir nada, tampoco logras simpatizar con su "tragedia" en lo absoluto, todos sus diálogos los emite cual robot, y ni hablemos de los secundarios, solo son puro relleno. Una historia (guion) cuya trama está sumamente básica, pero su ejecución es doblemente mediocre, que intenta tocar varios temas y no toca ninguno: va por un lado, va por otro, y nunca pero nunca se define qué diablos quiere contar. Tampoco funciona como comedia ni como drama, menos como dramedia, ni algún otro género hibrido o experimental.

En resumen: indigerible, tediosa, aburrida, flojísima, sin tono ni ritmo... una película para el olvido, ¡qué digo!, "Busco novia" no debió filmarse nunca ni ver la luz. Menos mal no llegó a salas comerciales, solo en plataformas como en Amazon Prime podría encontrar algún incauto espectador.

PUNTAJE: -1/10