miércoles, 30 de marzo de 2011

Cineastas Regionales Actualizados

--
¡Ayacucho Presente!
--
--
Organizado por el Consejo Nacional de Cinematografia (CONACINE), el Taller de Actualización para Cineastas Regionales realizado en Lima del 21 al 25 de marzo fue -lo dicen muchos participantes- un éxito. Y que más allá de la actualización académica, esta convocatoria ha permitido el acercamiento de realizadores y personal técnico audiovisual de todas las provincias del Perú. Cinco días para que de algún modo puedan conocerce, entablar co-producciones futuras y apoyo de variado tipo.
--
Un evento que podríamos llamar el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS DEL PERÚ PROFUNDO y que significa para la gran mayoría de provincianos: INCLUSIÓN. Ya que no solo son referentes del Cine Nacional, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Josué Mendez, Eduardo Mendoza, ... sino tambien muchos cineastas de provincias.
--
--
PALABRAS DE UN PARTICIPANTE
--
Hola amigos, para decir unas palabras del evento que todos ya comentan que fue espectacular.
.
Poco antes de las 8:00 am del 21 de marzo, desde todos los confines de nuestra patria, costa, sierra y selva, por AIRE, MAR Y TIERRA, empezaron a llegar los 150 embajadores del arte audiovisual convocados para la cita de talentos en la impresionante, portentosa y “BRUTALISTA” sala Nasca [de la Biblioteca Nacional en San Borja].
.
El evento empezó a la hora pactada, demostrando que Katty Serrano [Productora General del Taller] sabe lo que sabe, porque vimos que el tiempo era suministrado rigurosamente y administrado con solvencia por su sonrisa cálida y amplia, con ese papelito que decía FALTAN CINCO MINUTOS. Y cuando todo estaba listo, cuando todos exhibían orgullosos su credenciales en el pecho abrumados por la expectativa de un evento tan auténtico y excepcional todos quedamos en silencio. Cuando el Ministro de Cultura Juan Ossio tomó la palabra y frente a la cámara dijo “luces, cámara acción”, empezó el rodaje del taller para felicidad de todos.
.
Las primeras tomas fueron escritas en el libro de la vida por Ronnie Temoche, y la primera escena entonces tuvo una portentosa locación:
.
SALA NASCA. INTERIOR. DÍA
.
Y vimos que el autor de EL INCA, LA BOBA Y EL HIJO DEL LADRÓN empezó hacer lo que más sabe, hablarnos de guión, hasta que de pronto el sol se puso en lo más alto y supimos que el primer café ya estaba aguardándonos calientito en la puerta de la sala, pero había que apurarse un poquitín porque la leche en la jarrita se acababa demasiado pronto. Mientras todos se preguntaban “y tú de dónde eres”, doña Rosa Maria Oliart [Presidenta del Conacine], feliz como pez en el agua, echaba un vistazo a todos sus invitados, sonriendo con calidez, con afecto y con toda amabilidad, vigilando que las cosas marchen bien y preocupada porque cada delegación estuviera a gusto, como en casa.
.
Cuando llegó Josué Mendez, pensamos todos: A este lo han enviado los DIOSES porque supimos que con coraje y esfuerzo, pero sobre todo con pasión, se pueden hacer grandes cosas. De repente el auditorio agradecido por las cátedras [de Dirección], Josué respondió interesado por los DÍAS DE SANTIAGO, con una ronda abundante de preguntas por saber más cosas, las preguntas aparecían desde todas partes, desde Iquitos hasta Puno, desde Piura hasta Tacna. Luego completamente satisfechos asistimos al primer almuerzo que con el correr de los días se fue convirtiendo en una experiencia extraordinaria e inolvidable de un exquisito intercambio de opiniones, de un conocernos entre todos que muchos recordaremos con gran emoción.
.
El turno de Enid Campos llegó para entender que tenemos que ser muy aplicados con las aplicaciones, que es necesario decir con claridad lo que se quiere [en la Formulación de Proyectos]. Nathalie Hendrickx demostró que el oficio de productor es un oficio de titanes, y que el cine es una venta de una sola compra aunque el producto final no sea MADEINUSA sino Made in Perú. El maestro Augusto Tamayo dio una excelente cátedra de Dirección Artística, y comprendimos por qué la investigación le otorga solidez a la propuesta visual.
.
La parte técnica tuvo su primer clímax con la ponencia de Alberto Arévalo y muchos se sintieron fascinados por la proliferación de formatos y ópticas de todo tipo [a la hora de hablar de Fotografía]. Cuando Roberto Benavides llegó para decir con mucha solvencia que la estructura es lo más importante en la edición, ya habíamos sido cordialmente invitados al aniversario de la APCP, pero nadie había previsto que nos aguardaba todavía una excelente cátedra de sonido que fue una diversión total, un desenfreno desbocado de risa pero enriquecido de mucho conocimiento y fue ese el segundo climax de la película junto a Guillermo Palacios. Y ya sabíamos que se acercaba el final.
.
Por la noche del jueves, cuando llegamos a Miraflores (ibamos al aniversario de la APCP) nos acordamos de TARATA, entonces pensamos que por encima de todos iba a pasar volando una PALOMA DE PAPEL. Pero en realidad pasó una MARIPOSA NEGRA y nos dijo que para poder llegar a Campo Abierto (lugar donde se celebró el aniversario) había que luchar a CONTRACORRIENTE para traerlo de la cuadra 6, donde nos habían dicho que estaba, hasta la cuadra 5 de Recavarren porque se había corrido un poquito hasta la 650 y entonces para todos EL BIEN resultó ESQUIVO. Pero no por mucho tiempo, pues al llegar/estar en Campo Abierto para muchos era como estar en el PARAÍSO, donde no hay CIELO OSCURO, donde no están LAS MALAS INTENCIONES y el camino es despejado y no hay UNA SOMBRA AL FRENTE y ni siquiera una TETA ASUSTADA.
.
Muchos se olvidaron de LA VIGILIA que había que hacer para no embriagarse porque CUATRO copas podrían hacer que uno se sienta como EL ULTIMO GUERRERO CHANKA, volando por el aire como el incienso en OCTUBRE así que había que tomar agüita en vez de vino. Y había que cuidarse un poco porque había que levantarse temprano para el último día del taller. Gracias señores de la APCP. ¡Feliz aniversario!
.
Era viernes y muchos no querían que llegar a ese día. Ana María Roca Rey dio una lección extraordinaria de Comercialización y al final Antonio Gervasoni cerró el taller con broche de oro, con una Musicalización perfecta del evento que para todos es el punto de quiebre del cine peruano, el punto del antes y el después que promete mucho y genera muchas expectativas.
.
Gracias señores del CONACINE, gracias Rosa María Oliart, gracias Katty Serrano, gracias Ana María Baca, Gracias Emilio Moscoso y Daniel por regalarnos este magistral evento a los 150 cineastas regionales. Gracias por regalarnos estos maravillosos momentos que todos guardaremos como un gran tesoro en el corazón.
.
Desde Trujillo,
Ever Sandoval .
..
..

lunes, 28 de marzo de 2011

Cine Nacional... y Regional en DCP

--
--
CINE NACIONAL EN DCP
Impulsando la exhibición en multicines del cine peruano filmado en digital
--
¿Qué es un Digital Cinema Package (DCP)?
--
Es un formato de película digital creado en el 2002 por las majors de Hollywood para exhibir sus peliculas 2D y 3D en salas de cine. El DCP es por lo tanto el estándar de la industria para la exhibicion cinematográfica en digital.
--
¿Cómo se puede usar en DCP en el Perú?
--
En el Perú hay más de 50 salas DCP en los multicines de Cineplanet, UVK, CineStar, Cinemark, etc. La primera fue inagurada por Cineplanet en junio del 2008. Estas cadenas invierten más salas DCP cada año, siguiendo la tendencia mundial. Con copias de exhibición en DCP, el cine peruano filmado en digital podría exhibirse comercialmente en estas salas sin pasar por el costoso transfer y copias a 35mm.
--
¿Qué beneficios traería el uso del DCP en el Perú?
  • Para el cine filmado en digital, ahorraría el costoso transfer y copias de exhibición en 35mm.
  • Al hacer viable su exhibición comercial en salas, promovería una mayor producción de cine nacional en digital.
  • Ofrece la misma calidad de imagen que el 35 mm y es más durable porque no se deteriora ni se raya.
  • Restringe la piratería porque el contenido puede protegerse digitalmente.
  • Permitiría una mayor cantidad y diversidad en la oferta de películas peruanas para exhibición comercial en salas.
  • Permitiría que más cine nacional participe en festivales con mejor calidad y ahorro en envíos de copias.
¿Cuánto cuesta hacer un DCP en el Perú?
--
Cada vez se realizan más películas en formato digital. El costo de transfer y copias de exhibición de una película digital en DCP es menos de la décima parte del costo de hacerlo en 35 mm.
--

USANDO DCP
USANDO 35 mm
Masterizado DCP  S/. 10,000

10 copias en DCP  S/. 320*
Transfer a 35 mm S/. 84,000
10 copias en 35 mm  S/. 67,500
TOTAL:  S/. 10,320TOTAL:  S/. 151,500

*Es el costo de un disco duro externo con la película en DCP para copiarlas en todas las salas digitales.
--
¿Quiénes aceptan el DCP?
--
En el Perú: 50 salas de cine digital de las empresas Cineplanet, UVK, CineStar, Cinemark, etc. En el mundo: Festivales líderes como Cannes y Salas DCP (50% de las salas de EEUU serán DCP en el 2013).
---
¿Cuáles es la experiencia de Guarango y qué proponemos?
--
En diciembre del 2009, luego de meses de investigación y desarrollo, logramos proyectar nuestra película “De ollas y Sueños” en salas DCP de Cineplanet durante una semana. Fue la primera proyeccion DCP de la historia del cine peruano. En enero del 2011 lo hicimos otra vez con la película “Stoked”, exhibida en salas UVK y Cinestar de Lima.
--
Creemos que el DCP es un tema de importancia en el desarrollo de una industria cinematográfica peruana. Como es un tema reciente y muy técnico, no se está considerando la gran oportunidad que significa para impulsar el cine nacional. Es por ello que queremos compartir nuestra experiencia en la exhibición DCP con los cineastas regionales.
--
CONTACTO: Ernesto Cabellos, director. Email: ernesto@guarango.org  Web: http://www.guarango.org/ Cell: 995880400
--
--
Más Cine Latinoamericano y Nuevas Tecnologías Aquí.
--
--

domingo, 20 de marzo de 2011

COLOQUIO: Medios, Memoria y Violencia

--
"Medios, memoria y violencia "
Coloquio en la UARM / Lima.
--
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos invitan al Coloquio Bilateral “Medios, memoria y violencia” que se realizará en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya los días 22, 23 y 24 de marzo.
--
Este coloquio se realiza en el marco de un proyecto bilateral de ambas instituciones con la Universidad de Hamburgo (Alemania), con el auspicio de la Deutsche Forschungsgemeinschaft DFG (Sociedad Alemana de Investigación Científica) y el apoyo de la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GIZ y su Programa de Servicio Civil para la Paz ZFD.
--
El coloquio se centra en el tema de la cobertura que los medios de comunicación le dieron al conflicto armado interno peruano así como al debate promovido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el Perú. Para ello, se contará con la participación de destacados actores de los medios de comunicación, así como de académicos peruanos y alemanes.
--
El coloquio se dirige especialmente a estudiantes y profesionales de periodismo y de la comunicación y al público interesado. El ingreso es libre y va en las fechas mencionadas de 5:30 p.m. a 9:00 p.m en Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre - LIMA.
--
La programación:
--
Martes 22
  • Papel de los medios en los trabajos de la memoria referida al conflicto armado interno peruano 1980-2000. Exponen: Edmundo Cruz, Ricardo Uceda, Jacqueline Fowks y Rocío Silva Santisteban. Hora: 5:30 pm
  • ¿Es posible una memoria común? Exponen: Salomón Lerner, Carlos Iván Degregori, Candelaria Pino Marquina y Jorge Aragón. Hora: 7:00pm
Miércoles 23
  • ¿Documental o ficción? Coloquio sobre tres films basados en el conflicto armado interno: Lucanamarca (Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez), Chungui (de Felipe Degregori) y La boca del lobo (escrita por Giovanna Pollarolo) con la presencia de los directores o guionistas. Markus Klaus Schäffauer, profesor de Literatura Latinoamericana y Medios de la Comunicación en la Universidad de Hamburgo, moderador y comentarista. Hora: 5:30 pm
  • Justicia Transicional: ¿ni olvido ni perdón o amnistía general? Una visión desde los medios. Debaten: Victor Andrés Ponce, Glatzer Tuesta, y Jo-Marie Burt. Hora: 7:00 pm

Jueves 24
  • La prensa y la cobertura sobre noticias de memoria. Exponen: Ricardo Caro Cárdenas, Fernando Vivas, Aldo Santos y Blanca Segura García. Hora: 5:30 pm
  • Memoria de la violencia interna y construcción de nuevos conflictos sociales. Exponen: Rolando Luque, abogado, Gonzalo Portocarrero, Javier Torres Seoane y Hildegard Willer. Hora: 7:00 pm
--
--
              
--
--

viernes, 18 de marzo de 2011

CAMPAÑA: Pro - Restauración de La Catedral

--
--
La Campaña Pro – Restauración de los Pisos de La Catedral de Huamanga que se inició el 06 de febrero continua (y continuará a lo largo del año). La meta por ahora es recolectar un monto de 50 mil soles aproximadamente en dos meses para realizar el pulido de las piedras y echar un sellante especial que ayude a la rehabilitación de los pisos, del atrio y la compra de un campanario.
--
Bajo el lema “La Catedral ...es Tuya, ...es Nuestra” el Equipo Recolector presidido por el Padre Edwin Palomino Quispe y un grupo de jóvenes voluntarios con latas (tarros) en mano están realizando las recolectas por el frontis de diversas Parroquias, Principales Calles y Mercados. No esperes que se acerquen a ti -amigo ayacuchano- acercate tú a los ambientes de la misma Catedral y deposita una o más monedas en la alcancía de metal que hay en la entrada. Es por una causa justa: El inicio de la conservación y restauración de la Basílica Catedral construida en la época virreynal (1672) y hoy considerada Patrimonio Cultural del Perú.
----
--
--

domingo, 13 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN: "Mirada de mujeres... Mujeres en la mirada"

--
Hasta el 30 de marzo, CC - UNSCH
----
Mirada de Mujeres... Mujeres en la Mirada” son dos proyectos fotográficos itinerantes que inició su recorrido desde el martes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga y va hasta el 30 del presente mes en dicho Centro Cultural. Posteriormente, en los proximos meses, se trasladará a otras provincias de Ayacucho, Huancavelica y Apurimac.
--
La inaguración se realizó con la presencia de más de 170 personas, entre las que destacaron: el Gerente de Desarrollo Social Dr. Manglio Aguirre, representante de instituciones de defensa de los derechos de la Mujer, y autoridades de varios gobiernos locales (Huamanguilla, Vilcanchos, San Juan Bautista, La Mar, Acos Vinchos).
--
Ambos proyectos, desarrollando su propia metodología y apoyados por la Agencia Belga de Desarrollo (CTB), buscan a través de esta exposición sensibilizar sobre la situación de desigualdad de género que existe en el Perú, brindando a las mujeres un espacio de visibilidad y de diálogo mediante la fotografía. Con un conjunto de 25 imágenes, la exposición ofrece una perspectiva sobre la vida de las mujeres, en su dimensión laboral como en su dimensión personal y espera incentivar de esa manera la creación de espacios para construir una sociedad más equitativa, donde participan tanto varones como mujeres y donde confluya una diversidad de miradas.
--
MIRADA DE MUJERES...
--
El Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual (PILVFS) presenta 17 fotos que ilustran el punto de vista de las mujeres que participaron en los talleres de auto-estima a traves de la fotografía y los juegos lúdicos. Se metieron en la piel de un fotografo, capturando su vida cotidiana. Cinco temas importantes estan representados: Momentos de Alegría, Recreación, Mujeres en el Mercado, Mujeres Artistas, Seres Queridos.
--
...MUJERES EN LA MIRADA
--
El Programa de Centros de Servicios Empresariales No Financieros - Corredor Económico Ayacucho-Apurimac-Huancavelica (CSE) presenta 8 retratos de productoras en acción, una por cada cadena de valor que apoya. Mujeres de Huanta, Huamanguilla, Quinua, Kishuara, etc., de edad y situaciones variadas que invitan al público a valorar el aporte a la sociedad, de todas las trabajadoras en general. Mujeres que, de igual manera, aportan y dan a conocer su trabajo cotidiano, con el apoyo de reportajes en audio realizados para la ocasión.
----
Adicionalmente se ha publicado un folleto, dentro de la cual estan publicados los resultados del estudio de base en género que inicio el Programa CSE en junio del 2010. Este folleto viene como aporte y complementa la exposición fotográfica. Espera prolongar la reflexión con más datos sobre el espacio que brindamos a las mujeres en el Perú.
--
Invitación / Fechas / Horario / Lugar
--

viernes, 11 de marzo de 2011

GUSTAVO BUENO: "Los logros del cine peruano son de antigua data"

--
--
El reconocido actor de cine Gustavo Bueno (el popular "Gilberto Collazos" de la serie televisiva AL FONDO HAY SITIO) estuvo hace un par de semanas atrás por la ciudad de Ayacucho (se estaba grabando el primer capítulo de la tercera temporada de la serie). Esta es una improvisada, pero significativa charla sobre su Trayectoria Artística, la Ley de Cine Peruano, los Gremios Cinematográficos (APCP / UCP), de Magaly Solier y el Cine Regional.
--
--
--

jueves, 10 de marzo de 2011

SELECCIONADOS: Taller de Actualización para Cineastas Regionales / Conacine 2011

--
--
El Ministerio de Cultura y el CONACINE agradecen la participación de los 285 postulantes al Taller de Actualización Profesional para Cineastas Regionales, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima del 21 al 25 de marzo del 2011.
--
A continuación la lista de los 150 seleccionados:
--
1. Aquino Montoro, Erick Rogert / Ancash
2. Abanto Chávez, Mayer Joel / Cajamarca
3. Abugattas Gutiérrez Frank / Arequipa
4. Acosta Escobar, Pedro Roger / Arequipa
5. Acuña Prado Nelba / Ayacucho
6. Acuña Gómez, Rudolph / Ancash
7. Aguilar de la Cruz, Luis / Ayacucho
8. Alarcón Canchari , Nora Edith / Ayacucho
9. Aldave Sánchez Oscar William / La Libertad
10. Alegre Alegre, Luis Fernando / Cajamarca
11. Alemán Palomino, Julio / Arequipa
12. Alvarado Garazatúa Marco Antonio / San Martín
13. Ancalle Vásquez, Javier Fernando / Junín
14. Anchiraico Torres, Roland Daniel / Tacna
15. Arango Quispeinga, Marco Antonio / Cusco
16. Arce Meneses, Arnold Fernando / Arequipa
17. Arévalo Vila, Franklin / Junín
18. Arias Pumacallao, María Concepción Victoria / Arequipa
19. Balbín Roca, José Luis / Junín
20. Bances Novoa, Héctor Marcial / Lambayeque
21. Bances Tenorio Beyker Armando / Lambayeque
22. Barrera Bullón, Rubén Sebastián / Lambayeque
23. Basilio Zevallos, Luis Enrique / Junín
24. Bazalar Salcedo, César Miguel / Huacho
25. Bendezú Vargas, Dioselina / Ayacucho
26. Berrocal Godoy, Luis Enrique / Ayacucho
27. Blas León, Raphael / Ancash
28. Brañez Tamayo, José Antonio / Junín
29. Cabello Contreras Elias / Huánuco
30. Cáceres Torres, Leónidas Eduardo / Huancayo
31. Cajacuri, Saúl / Junín
32. Calle Godos, Edwin Manuel / Piura
33. Camborda Cruz, Juan Francisco / Ayacucho
34. Campos Gonzales, Walter Omar / Ancash
35. Canto Peñaloza, Emilym Cecilia / Huancayo
36. Carbajulca Durán, Álvaro Martín / Ancash
37. Cárdenas Alanya, Jesús Cristian / Junín
38. Carrasco Vallejo, Ricardo Bryam / Ayacucho
39. Castro Valer, Boris / Cusco
40. Cerdeña Gutiérrez, Ana Cecilia / Arequipa
41. Chávez Contreras, Gustavo / Junín
42. Chumbe Huamani Luis Adolfo / Iquitos
43. Condezo Cayetano, Edilberto Omar / Loreto - Junín
44. Condori Chura, Agustín José / Puno
45. De Ybarra Mugía, Edward Aroldo / Arequipa
46. Díaz Leigh, Juan / Lambayeque
47. Díaz Torres Jhon Elvis / Arequipa
48. Elera Torres, Walter Fabiám / Lambayeque
49. Espinoza Calderón, David Alcides / Junín
50. Espinoza Parrales, Samuel Eliú / Piura
51. Estofanero Fuentes, Juan Elmer / Puno
52. Estrada Paredes, Andrea / Cusco
53. Fernandez Moris Ramirez, Dorian Ramiro / Loreto - Iquitos
54. Flores Najar, Jorge Aníbal / Cusco
55. Flores Vilca, Alberto / Puno
56. García Delgado, José Miguel / Huancavelica
57. Gayoso Aguirre, Christian Iván / Huánuco
58. Gonzales Apaza, Juan Oscar / Puno
59. Gonzales Aponte, Wilfredo / Lambayeque
60. Hernández Díaz, Martín Eduardo / Lambayeque
61. Huarcaya Román, Richard / Junín
62. Ilasaca Quispe, Edwin Jesús / Arequipa
63. Inga Huamán, Jaime Nilo / Junín
64. Izaguirre Arce, Carlos Richard / Ancash
65. Lavio Conde, Manuel / Ayacucho
66. Leguía Franco, Misael Alejandro / Apurímac
67. Lope Arizaca, Maykon Edebirt / Cusco
68. López Armaulía, Richard Pool / Junín
69. Malca Alarcón, César Jonathan / Ayacucho
70. Maldonado Díaz, Chritian / Arequipa
71. Mamani Mogrovejo, Rondolfo / Puno
72. Maquera Sosa, Jorge Platón / Puno
73. Maticorena Quevedo, Fernando Ernesto / Lambayeque
74. Matos Cámac, Hans / Junín
75. Medina Galindo, Sary / Ayacucho
76. Mejía Tantaleán, Elmer Joselito / Cajamarca
77. Milla Miranda, Julio Cesar / Puno
78. Monge Cortijo, Miguel Ángel / Junín
79. Morales Martínez, Carlos Christian / Ayacucho
80. Moreyra Portilla, Ramiro / Cusco
81. Moreyra Portilla, Rolando / Cusco
82. Murayari Wesemberg, Patrick G. / Loreto - Iquitos
83. Narváez Contreras, Sisi Madeline / La Libertad
84. Navarro Pirca, Suriel / Ayacucho
85. Nino Salvador, Moisés / Huánuco
86. Núñez Durán, Daniel / Junín
87. Olazábal Farías, Juan Jesús / Piura
88. Ortega Quinte, Franklin / Junín
89. Ortiz Ortiz, Marcos / Puno
90. Pachas Tamara, Ronald Merardo / Ancash
91. Pacheco Sáez, Jaime Andrés / Ayacucho
92. Paitan Montes, Juan Carlos / Huancavelica
93. Pajares Cancino, Carlos Rafael / La Libertad
94. Palomino Huaynalaya, Anghela Fiorella / Huánuco
95. Pariona Peña, Gianmarko / Junín
96. Parra Bello, Ladislao / Ayacucho
97. Parra Solar, Piero Yushep / Ayacucho
98. Pastor Givera, Pierre Paul / Arequipa
99. Pauca Calcina, Víctor Raúl / Arequipa
100. Penagos Corbera, Claudia / La Libertad
101. Peñaloza Tovar, Saturnina / Huancayo
102. Plenge Rentaría, Hanz Walter / Lambayeque
103. Quinte Zárate, David Diego / Junín
104. Quinteros Vélez, Nadia Katherina / Lambayeque
105. Quispe Catacora, Oscar / Puno
106. Quispe Chaiña, Adolfo Germán / Puno
107. Ramírez Vásquez, Leoncio / Loreto - Iquitos
108. Reyes Chauca , Alan Joel / Ancash
109. Rodriguez Acevedo, Raúl Antonio / Junín
110. Rodriguez Cerna, John David / Ancash
111. Rojas Tomas, Elizabeth / Junín.
112. Rolando Jara, Marcio A. / Junín
113. Romero Pacheco, Angel / Cusco
114. Romero Peralta, Fredy / Cusco
115. Salazar Balcázar, César Augusto / Lambayeque
116. Salinas Alvarado, Anita Belén / Arequipa
117. Salinas Roldan, Lenin Favián / Cajamarca
118. Sánchez Pachas, Joel Albert / Huancavelica
119. Sánchez Rodríguez, Edie Raúl / Ayacucho
120. Sandoval Sánchez, Guillermo Ever / La Libertad
121. Sarango Castro, Joseph Henrry / Lambayeque
122. Seclén Dávila, María Alejandra / Lambayeque
123. Silvano Panduro, Keylita del Milagro / Loreto - Iquitos
124. Solier Córdova, Magally Indira / Ayacucho
125. Suárez Maynas, Ronald / Ucayali
126. Sulca Ricra, Rómulo / Junín
127. Tenorio Salvatierra, César / Ayacucho
128. Torres Salvador, Fernando / La Libertad
129. Torres Llanos, Luis Enrique / Puno
130. Turco Mendoza, Héctor / Ayacucho
131. Valdivia Zapata, Walther Alfredo / Arequipa
132. Vega Cuba, Marco Anatoni / Cusco
133. Velapatiño Marca, Tasko Ramiro / Ayacucho
134. Venero Torres, César Alberto / Cusco
135. Vera Munárriz, Carlos Vladimir / Tacna
136. Vera Vera Kihien, Américo Alfredo / Moquegua
137. Vigil Pinedo, Octavio / Huánuco
138. Vilca Quispe, Jasmani / Puno
139. Wilson Pizarro, Carlos Enrique / Cusco
140. Yarasca Aybar, Darwin Irineo / Ica
141. Yi Ramos, Carmen Magdalena / Lambayeque
142. Yucra Yto, Fabián Rolando / Puno
143. Yupanqui Quispe, Edwin Edgar / Ayacucho
144. Zambrana de la Portilla, Percy Moisés / Lambayeque
145. Zambrano Navarro, Carlos / Cajamarca
146. Zamora Jurado, Raúl Ángel / Lambayeque
147. Zarabia Almanza, Víctor Amadeo / Apurímac
148. Zarabia Hurtado, Danny / Apurímac
149. Zarabia Hurtado, Litman / Apurímac
150. Zúñiga Juypa, Gregorio / Huánuco